Estrategia

Somos conscientes que los planes nunca se cumplen tal como se conciben, y por consiguiente, hay quien piensa que son inútiles. Sin embargo, estamos convencidos de que a pesar de que la única constante es el cambio, los planes, nos sirven como hilo conductor y como guía para marcar una dirección en la que caminar.

Tal como lo vemos nosotros: no existen vientos favorables para aquél barco que no sabe a qué puerto quiere llegar. Nosotras sí sabemos dónde queremos ir, y a pesar de que no cumpliremos exactamente nuestra hoja de ruta, sí que sabemos a dónde vamos y éste es el plan que someteremos a constante revisión:

 

Curso 2018-2019

4ª edición de Pensamiento Crítico manteniendo INS Jonqueres y Joan Oliver e introduciendo un tercer instituto. Nuestro objetivo es llegar a una media de 25 participantes en el curso y organizar la 1ª competición de Pensamiento Crítico para estudiantes de Bachillerato en Sabadell.

Enero 2019

Nos vamos a presentar a la convocatoria "Construim Ciutat Sabadell" para pedir apoyos de cara a lanzar varios proyectos sincronizados con la tarea de seguir fomentando el pensamiento crítico y otros elementos de nuestra filosofía. Para consultar nuestra propuesta, haz click aquí.

Curso 2019-2020

5ª edición de Pensamiento Crítico incorporando hasta 5 institutos en el curso principal y llegando con al menos una sesión al 50% de institutos de Sabadell. Entre otros aspectos que puedes consultar aquí.

Septiembre 2020

Estamos convencidas de que las ideas que promovemos mejoran la vida de las personas a las que las hacemos llegar y la sociedad en la que viven. Tenemos suficiente trayectoria y experiencia como para dar un salto cualitativo a nivel institucional a través de profesionalizarnos para poder hacer llegar estas herramientas mejor y a una audiencia mayor. Por eso, buscamos llegar a la cifra de 500 socios y socias que nos apoyen económicamente para poder contratar a una persona que tenga su jornada laboral completa para multiplicar el impacto de nuestra actividad.

Septiembre 2021

Queremos llegar con al menos 3 sesiones (Pensamiento Crítico, Inteligencia Emocional y Filosofía Práctica) al 75% de los institutos de Sabadell.

Medio plazo

Perseguimos poder llegar este espacio de reflexión, en cuyo corazón se encuentra PC, fuera del entorno académico. Nuestra intención mantener el foco en la juventud, pero poder ampliarlo a empresas y otro tipo de organizaciones.

Horizonte

En general, nuestro hilo conductor es que podéis consultar en nuestra filosofía y razón de existir, pero expresado en corto, podríamos decir que nuestros objetivos últimos son: 

  1. difundir el paradigma ayudar-crecer y enseñar-aprender, dos caras de la misma moneda
  2. promover la igualdad de oportunidades
  3. fomentar la competencia emocional global 
  4. acercar la reflexión para alcanzar consensos en materia ético-filosófica
  5. prender la curiosidad de las personas para investigar sobre las grandes preguntas pendientes y retos de la humanidad

 

Finalmente, nos gustaría acabar con este mensaje: 

"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar." 

Eduardo Galeano